Friday 17 February 2012

Happy Birthday, Daddy.

Hoy es tu cumpleaños. Y digo 'es', en presente, porque más que nunca te siento bien cerca. Siento que estás en todos lados; en el auto, en el escritorio, en la lapicera que uso para firmar las cosas que antes hubieses firmado vos.

Tengo un montón de papeles que revisar y ordenar, pero no puedo hacerlo. Tengo miedo de que tu esencia desaparezca de la oficina si lo hago. Pero después recapacito: vos jamás vas a abandonar este lugar, tan tuyo hoy como lo fue por 51 años. Y me parece perfecto; necesito de tu ayuda, de tu guía, de tu sabiduría. Te necesito a vos, pero como no te puedo tener acá para abrazarte, me tengo que conformar con los recuerdos que quedaron guardados en mi corazón.

No quiero llorar porque se que no te gustaba cuando lo hacía. Me decías que mi sonrisa era preciosa y que la 'use más'. Pero me cuesta, Pa. Me cuesta muchísimo no llorar por vos. Me cuesta muchísimo no concentrarme en todo lo que perdí y en lo que no voy a poder tener, porque no vas a estar...pero se que a vos tampoco te gustaría que fuese negativa. Tu idea siempre fue seguir andando, no detenerse jamás, no perder el impulso. 'Una vez que perdés el envión, no hay vuelta que darle', me dijiste cuando cumplí 14. En ese momento no te entendí, pero ahora estoy empezando a hacerlo.

Y me doy cuenta, con un poco de distancia, que nada de lo que hiciste, me dijiste o mostraste fue casualidad. Todo tenía un fin, un propósito. Y esto hace que te admire todavía más; esa clase de previsión no la tiene cualquiera. Pero vos no eras cualquiera.

Eras (sos) mi papá.

Feliz cumple, Daddy. Se que hoy voy a brindar por vos, por todos nuestros recuerdos y por todos los que van a venir, que se vos vas a ver.

I love you. Always and forever.


3 comments:

  1. jajajaja que emosion que me das, pelotuditaaaa!

    te pensas que volvio con vos porque te cojio un par de veces? te tiene lastima! SABELO!!! el ya esta en otra!! entendelo!!

    ReplyDelete
  2. Emoción se escribe con C.

    Just sayin'.

    ReplyDelete
  3. Primero, si el Anonymous que comento arriba, no es el que esta en contra de la ley SOPA, exijo que dejes de gastar oxigeno, like rigtht NOW.

    Segundo, se me escaparon varias lagrimas y se me hizo un nudo en la garganta. Muy hermosas las palabras que le dedicaste, Dany-girl. Abrazo fuerte♥

    ReplyDelete