Wednesday 4 November 2009

This is It.

Hoy, fui a ver la película de Michael (o Maikol, para los verdaderos fanáticos). Al principio, me senté con un poco de aprehensión. Pero mientras pasaban los minutos, fui (re)descubriendo a ese artista que, pedófilo o no, hizo vibrar a una generación.

Hace unos meses, mi amiga Vicky Loo me preguntó "por qué tanta excitación con MJ? Qué hizo realmente, además de violar a pendejos?" y entre risas por ese comentario taaaaan Vicky, me puse a pensar en el aporte de MJ para con la música. La realidad, nos guste o no, es que hay un antes y un después de Michael Jackson. Pasa con los grandes, nomás. Chuck Berry, Johny Cash, Elvis, incluso mis tan odiados Beatles. Rompieron con el paradigma y se hicieron notar.

Pero también me di cuenta de que todos le dimos la espalda a Michael. En vez de recordar su moonwalk, su patada para el costado, sus canciones impecables desde la primer nota hasta el último compás de la batería, su guante blanco y sus pantalones negros cortos que dejaban ver las medias blancas y sus mocasines de nene de colegio católico, nos concentramos en lo que pudo haber llegado a hacer (o no).

Ojo, no estoy reinvindicando la pedofilia; es más, me parece que los pedófilos merecen ser tratados igual o peor que los violadores. Solo digo que se juzga a Michael, el artista, por los actos que hizo Michael, la persona. Y cuando se hablaba de el, de su talento (porque lo tenía, y eso es indiscutible), siempre se caía en el "bueno, pero violó pendejos". A veces, hay que separar los tantos.

Por eso, cuando terminó la película, llegué a 2 conclusiones con respecto a MJ:

1. Era una de las personas más solitarias del planeta, y esa soledad se exacerbó cuando todos aquellos que lo admirábamos, le dimos la espalda en su momento de mayor necesidad;
2. El flaco no era de este mundo (nadie más baila ni bailará como el).

C'est tout!

3 comments:

  1. juajuajau la sutileza de la pendeja es genial!
    la verdad que la voy a ir a ver, porque es verdad que nunca me tomé un tiempo para pensar en mj en sí mimso. me pasa como con Madonna, son grandes íconos consagrados desde que tengo memoria, nunca te custionas mucho porque ya se sabe que "son grandes", pero desnaturalizar y disfrutar de su musica es una posibildad
    besitoot

    ReplyDelete
  2. romper con e, paradigma, esome muestra que parendiste algo en mis clases Perez Mayo

    ReplyDelete
  3. con vos aprendi muchas cosas, victah! :)

    ReplyDelete