Tuesday 9 November 2010

He tastes like you, only sweeter♥

Siempre hay, por cada canción realmente excepcional, 5 artistas que se mueren de envidia de no haberla escrito primero. A veces, esos artistas suelen destacarse en su propia zona de confort (no niego que Celine Dion tiene una voz de puta madre y me hace llorar cuando canta My heart will go on)...pero por lo general, les encanta incursionar en generos diferentes por los que se hicieron conocidos.

Después de reirme - mucho - con VH1 y sus conteos, quise armar el mio. Así que acá está, el Top 10 de los peores covers de la historia. Enjoy!

10. “You Shook Me All Night Long” — Celine Dion and Anastasia

Dos minas grosas si las hay. Pero no da para que quieran ser diosas del rock. No lo son. Get over it.

9. “Knockin’ on Heaven’s Door” — Guns N Roses

Axl, me encantaste cuando te vi por primera vez. Bandana y desenfado...pero Dylan es Dylan, loco. Hay cosas que son sagradas.

8. “American Pie” — Madonna

Madge, Madge, Madge. Tenes unos brazos mejores que los de RoboCop...pero en serio querés recordar el día en que murió la música? (nada fue, es ni será lo mismo sin Buddy Holly, Ritchi Valens y The Big Bopper) La acabás de matar, Esther. Seguí siendo una chica material, que te sale bastante bien.

7. “My Generation” — Hilary Duff

The Who. Hilary Duff. Enough said.

6. “Walk this Way” — Macy Gray

Me encantó esta mujer con "I try", pero mas allá del éxito, Walk This Way dio una fusión entre el rock y el Hip Hop que hizo posible que muchos artistas existan. Run DMC cambió paradigmas, movió gente y fue una bocanada de aire fresco para una escena que ya no quería más. Lo mismo se aplica para Aerosmith. Para intentar hacer un cover de ellos, te falta, Macy (at least you tried...)

5. “Another Brick in the Wall” — Korn

Jonathan Davis es espectacular...en el metal. Si hay diferencias entre los géneros es porque, precisamente, no todos sirven para lo mismo. Si bien no me fascina Pink Floyd, la realidad es que The Wall es un clásico, y esta versión no le hace justicia. Period.

4. “Kashmir” — Puff Daddy

Me encanta Diddy. Word. Pero se ve que lo único que le sale es reinventar clásicos para que una nueva generación los conozca como propios. Es Zeppelin, loco. No se jode con ciertas cosas...no hay más respeto en el mundo??

3. “Satisfaction” — Britney Spears

Bitchney, go home. Seriously.

2. “Anarchy in the UK” — Motley Crue

Si hay alguien que sabe de quilombo, son Nikki Sixx y Tommy Lee...pero no podemos comparar los alaridos medidos de Johnny Rotten con el hair metal de Nikki. De nuevo, stick to what you know, people!

1. “Bringin' on the Heartbreak” — Mariah Carey

Qué puedo decir de Mariah? Dulce, pulposa, Mariposa Mariah? Hermosa voz, hermosa actitud...pero estamos hablando de Deff Leppard! La misma banda que sobrevivió que su baterista perdiese un brazo en un accidente de autos! Come on, people! Lo entendemos, tenes un registro de voz im-pre-sio-nan-te, pero...eso no te da pase libre para cantar lo que te guste. Period.

1 comment:

  1. 7. “My Generation” — Hilary Duff
    The Who. Hilary Duff. Enough said.


    Hilary Who? sounds better.
    La odio desde que salía con el de Good Charlotte. Claro que ahora no me gusta tanto GC. I still hate her, 'course.

    ReplyDelete