Friday 27 May 2011

Music snobs.

Hay ciertos paradigmas en la música que son difíciles de romper. Es más, se aconseja no hacerlo. Los Beatles fueron grandes y revolucionaron la música, Elvis sigue siendo el Rey y Queen es incomparable.

Básicamente, la regla es: El rock es bueno, el Pop es malo. Y con pop se habla del Teen Pop, o sea, todos los 'artistas' instantáneos creados por Disney, el Club de Mickey Mouse y demases del estilo. Esos que parecen que solo resta agregarles agua para que empiecen a cantar. O sea, si decís que te encantan Zeppelin o Zappa, tenés idea. Si tenes la Bieberfever, no. Sos un ignorante de la música y callate, pendejo.

Me pregunto: tan mal está aceptar que, si bien no nos convenza o guste, Justin Bieber es para las adolescentes de hoy lo que fueron John, Paul, George y Ringo en la década del '60? Compararla con Madonna, le resta creatividad, ingenio y talento a Lady Gaga? Que colabore con Rihanna, le quita su status de Rockstar a Slash?

Creo que el mundo de la música se rige por ciertos paradigmas...y está bueno ver que, cada tanto, un artista y/o banda los rompa y cree nuevos. Eso es talento, señores. No el haber sobrevivido a las drogas, haber viajado a la India o haber hecho cosas raras en una mansión con Marianne Faithful y una barrita de Kit Kat.

Make no mistake about it, por momentos me frustra que las generaciones que nos siguen no aprecien el aporte de Ronnie James Dio o de Ozzy, pero sería interesante abrir un poco la cabeza, ir borrando los límites y apreciar que lo que nos funciona a nosotros no necesariamente le funcione a los demás.

Rock on, bitches. 
O Pop on, whatever floats your boat.

No comments:

Post a Comment