Monday 10 September 2012

Nómade

Crecí con la noción de que mi papá era un nómade frustrado. Quizás fue Ona en una vida pasada y por eso en esta no podía quedarse quieto por mucho tiempo.

Si planeaba un viaje, trataba de meter la mayor cantidad posible de destinos. Nunca quedarse en un lugar por 2 semanas. Cada 2 o 3 años, en PDE, nos mudábamos. Y yo siempre le pedía, por favor, que paremos. 'Este es el último, no Pa?' le preguntaba. 'Si, Dany, con este nos quedamos'. Hasta que manejando veía un emprendimiento, paraba 'para chusmear, nomás', y al cabo de unos meses, firmaba el boleto. Y todo volvía a empezar.

Es más, mi mamá asegura de que si nos quedamos tantos años en el departamente donde crecí fue porque tenía el colegio en frente.

Cuestión que a veces la genética sorprende, y mucho. Nunca creí que fuese tan parecida a mi papá, y más por sentir esta aversión hacia las mudanzas. Asique no entiendo cómo, después de apenas 1 año y medio de haberme ido a vivir sola, ya esté jugando con la idea de vivir en otro lado. Se ve que blood really is thicker than water.

No comments:

Post a Comment