Monday 27 May 2013

(Sacarla) barata.

No me gusta mucho hacer bandera cuando me pasa algo feo. Me da un poco de bronca el guardarme todo, pero a veces necesito dejar salir algo.

El sábado pasado, día patrio, viví un episodio que me dejó secuelas no tan amenas. Estaba estacionando el auto, con Mr. Quid y la mamá, en la puerta de su casa. En una cuestión de segundos, teníamos a 2 entes (porque ya no son ni personas) en la puerta, con armas, gritándonos que 'les demos las llaves del auto'. Yo atiné a irme y darles mi cartera entera, con todos sus contenidos, con tal de que no nos lastimen. JQ, antes de ver el arma, quizo patearlos. Pero nos empujaron adentro del auto.

Nos apuntaron, nos dijeron que nos iban a lastimar, y mientras me pedían las llaves. Les di mi cartera, como quise hacer en un principio, para que busquen ellos las llaves, se lleven mi telefono, mi billetera, todo. Y mientras, en mi cabeza pensaba que nos iban a matar, a violar, a llenar de balas. Y mi consuelo, pobre, pero consuelo al fin, fue 'Bueno, por lo menos voy a ver de nuevo a mi papá'. True story.

A todo esto, la hermana de JQ estaba con su moto, esperando a que salgamos del auto. Cuando vio que no salíamos, se acercó. Y vio una situación rara. Mr. Quid pudo hacerle una seña para que se fuera, y en ese momento uno de estos malvivCHORRO HIJO DE RE MIL PUTAS vio todo esto y le pegó un culatazo en la cabeza. Me olvidé de aclarar que para este momento estábamos los 3 en el asiento de atrás, con JQ arriba mio. Los que me conocen y anduvieron en Cleto, mi auto (si, le pongo nombres a objetos inanimados, moving on!) saben que no es muy grande. Entran 3 personas, sí. Pero estando tranquilos, no con 2 negros apuntándote y gritándote. En fin, I digress.

Cuando no encontraban la llave y vieron que ya había una persona que se había ido en su moto y los había visto (aunque yo de esas dos caras no me olvido más), se dicen 'Nos vamos? Dale, nos vamos'. Y se fueron.

Así como entraron en mi vida, de golpe y con violencia, se fueron. Después de este episodio se sucedió una cadena de eventos que no es relevante. Estamos todos bien, no se llevaron nada (aunque no me importaba que lo hiciesen) y nos nos lastimaron (mucho). Pero nos dejaron unos regalitos que a mi, por lo menos, me joden.

El primer ataque de pánico lo tuve a las 3 horas. Ya estaba en mi casa, JQ tenía un par de puntos en la cabeza - y la certeza, tomografía mediante, de que no había ningun problema ahí adentro - y estábamos con la resaca del susto. Sentí terror. Sentí que estaba viviendo con tiempo prestado. Sentí que podría haberme muerto, y no por motu proprio. Las paredes se empezaron a achicar, empecé a sentir una falla a respirar, nauseas, ganas de llorar. Como bien dije, terror. Algo horrible, que como la Culebrilla, no se la deseo ni a mis enemigos. Está de más decir que esa noche, ninguno de los 3 pudo dormir.

Me instalaron un miedo que siempre tuve, pero en teoría. Me han robado, sí. Pero nunca vi pasar mi vida en fotos. Nunca sentí miedo en la boca del estómago. Nunca sentí la realización de que todo se iba a terminar así, de golpe, un sábado a las 6 de la tarde.

El segundo ataque de pánico lo tuve hace 1 hora, en mi oficina. Tuve que encerrarme en el baño y juntar todas las fuerzas que habitan en mi ser para no quebrarme. Para no desmayarme. Para seguir. Porque el momento ya pasó, pero ahora la pregunta queda: y cómo sigo? Cómo hago para avanzar con mi vida?

Me rehúso a alterar mis costumbres por 2 desgraciados malnacidos que se cruzaron en mi vida, porque no quiero darles el gusto y si lo hago, ellos ganaron. Pero por otro lado, el miedo esta tan instalado que me paraliza. Y lo peor? Es que tengo que conformarme con que 'la sacamos barata', cuando en realidad nunca tendríamos que haber pasado por una situación así. Porque ya cansa vivir así.

Mi papá siempre decía que 'todo lo que se soluciona con plata, es barato'. Y es verdad. Pero el mal momento que vivimos no me lo saca nadie. Los traumas que desencadenaron son peores que todo. Por eso no quiero escuchar que la inseguridad es una sensación. Porque si fuese tan solo eso, entonces este episodio que viví ya hubiese sido un recuerdo. Y no lo es. Sigue estando tan presente como cuando pasó.

Entonces? Retomo mi pregunta anterior: cómo sigo?
Cómo avanzo?
Cómo?

1 comment:

  1. Dany :

    Ante todo,comprendo la situación y se que es desgarrador, pero hay que ser fuerte y seguir adelante con mucho amor de la gente que te quiere y te alienta cada día.

    Lamentablemente todos vivimos inmersos en un país inseguro pero nunca permitas que estas situaciones te boqueen, siempre se puede salir adelante, por suerte no les paso nada y están bien que es lo que mas importa,cuando leí esto realmente me dio una sensación de bronca terrible, no puedo creer que nosotros las personas que nos rompemos el lomo todos los días tengamos que pasar por cosas así, lamentable.

    Se que es difícil pero se puede superar el miedo, hay que darle tiempo para que salga pero vas a ver que todo va a retornar a la normalidad :), animo!!!!


    Un beso que estes bien y fuerza

    Alu

    ReplyDelete