Monday, 3 October 2011

Hurt.

Hay veces que una misma canción, interpretada por dos artistas que se encuentran en dos polos completamente opuestos, pueden darle vida de distinta manera.

Trent Reznor, genio musical si los hay, escribió 'Hurt' para su grupo Nine Inch Nails. Es fuerte, llena de angustia y te dan ganas de saltar por todos lados. Incluso al prestarle atención a la letra, que habla sobre su adicción a la heroína.

La misma canción, reversionada casi 10 años después por Johnny Cash, otro faloperito de aquellos, hizo que le preste otra clase de atención. Tal vez fue por el tiempo que paso, mis circunstancias de ese momento o whatever. Mr. Cash se adueña de la canción y es imposible no terminar con la piel de gallina; más cuando recordamos su pasado y su complicada adicción a las drogas. Heavy stuff.

Básicamente, la canción habla sobre lastimarse a uno mismo, con el solo hecho de probarse que todavía se puede sentir. Bueno, yo no necesito lastimarme para comprobar que siento todo, y a veces demasiado. Pero eso no quita que no lo haga.

No me quejo de las cosas que (me) pasaron. En lo más mínimo. Solo creo que no hay que pensar que se conoce a alguien porque está sonriendo...las máscaras siempre engañaron a más de uno.



No comments:

Post a Comment