Tuesday, 24 September 2013

Dude hypocrisy

Ya es sabido, a estas alturas, que uno de mis pet peeves es la hipocresía. Soy una fiel defensora de la filosofía 'Si no suma, resta' y el eliminar gente que no aporta nada a tu vida. Pero me revienta muchísimo las lady balls la gente falsa.

Gente que, quizás, se llena la boca diciendo que una persona es 'un hermano que le dio la vida', que es su 'mejor amigo' y no se qué otra sarta de pelotudeces, pero no le cuenta a said friend algo heavy como lo es Comprometerse con su pareja.

Gente que le reclama a ese mismo amigo que 'por culpa de la novia', no se ven nunca; y ante cualquier reunión es Él quien no va. Gente que tilda a los demas de 'desaparecer' y el que de hecho desaparece es Él.

Te entiendo, dude. Encontraste al 'amor de tu vida' (número 5, desde que te conozco, pero whatevs). Great. Pero después no estes salpicando veneno cuando el que cancela o se va al cumpleaños de Gachi, Pachi, Tatu o Pelu en Brandsen sos vos.

Que conste, by the way, que a mi me importa en lo más mínimo tu existencia. Pero cuando empezás a molestar/alejar a gente que quiero y es parte de mi vida, entonces ese problema se convierte en MI problema.

No te parece que ya es hora de ir dejando ese personaje de 'pibe bueno y copado'? No te parece que ya es hora de dejar de ser un hipócrita?  
No te parece que ya es hora de ir sacándonos la careta?

Tuesday, 10 September 2013

Make them wonder why you're still smiling.

Hoy tuve una charla un poco bizarra. Me preguntaron cómo estaba, a lo que contesté 'Bien, todo tranqui'. 'Siempre bien, vos?'

Y ahí no supe qué contestar. No, la verdad es que no estoy siempre bien. La realidad es que tengo mis días negros, muy negros. Días en donde siento que nada tiene salida, nada tiene solucion, nada tiene remedio, y todo(s) están en mi contra.

Pero después, al cambiar la perspectiva me doy cuenta de que el estar 'siempre bien' tiene un porqué. Después de tocar fondo, de sentir el mayor dolor y que hay un agujero en tu corazón, en tu alma, en los albores de tu ser, sólo hay una dirección que tomar: onwards and upwards!

Después del dolor horrible, pero que a la vez te hace apreciar a la felicidad, no viene nada.

Y esto no significa que no duela, de vez en cuando. No significa que no quieras que una bola de demolición te pase por encima. Y después, una topadora, como para terminar el trabajo. No significa que sientas 'dolores fantasma' y pienses 'What would daddy do?'

Pero no te queda otra que afrontar estos días - que por suerte son cada vez más esporádicos - pegarte una sonrisa y seguir. Porque la clave, aprendí, está en lo simple: un pie delante del otro, y avanzar.

(Make them wonder why you're still smiling, kiddo)







Friday, 6 September 2013

(Los caminos que dan vueltas)

Siempre me pareció un poco abstracto ver cómo la vida te va llevando por un camino, mientras que a la gente que creció con vos la lleva por otro. Se pueden cruzar, pueden ir paralelos, pueden tocarse cada tanto...o pueden ir juntos.

Cómo puede ser que una chica virtualmente igual a vos, en el sentido de que vienen de casi el mismo lugar, les gustaban las mismas cosas y seguían en el mismo entorno, puede terminar a kilómetros -literal y figurativamente- de donde estás vos?

La realidad es que cuando era chica, nunca pensé que a mi edad iba a estar donde estoy hoy. No sé realmente qué es lo que me imaginaba para mi vida, pero no pensé que iba a ser esto. Y no lo quiero decir como un mal escenario, solo que el imaginarte algo y de hecho vivirlo suele ser diferente. So far, it is. 

Puede ser que te parta la cabeza...o puede ser maravilloso. Por? Porque significa que no sabes realmente dónde podes llegar a terminar. No sabes, quién te dice, que termines igual...

(I'm back, bitches)