Monday 7 June 2010

Thanks for the memories (part II)

Hipocresía:

  • acto de pretender constantemente tener creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, standards que uno en realidad no tiene;
  • acto de fingir una cualidad o sentimiento que no se tiene;
  •  apariencia de sentimientos o cualidades contrarios los que en realidad se experimentan o se tienen.
Últimamente, es la cuarta habitante de mi casa. Mientras terminaba de comer el puré de papas, miré a mis padres y vi como charlaban banalmente de sus vidas; ahí me pegó como un cachetazo. No puedo creer que dos personas que compartieron tantos años de felicidad, viajes y risas, ahora no se muestren ni la mínima cortesía de decirse a la cara lo que realmente piensan.

Tampoco puedo creer que esten dispuestos a repetir este ciclo cada 2-3 semanas. A mi me cansaría estar en una relación donde la otra persona no me soporta; casi ni me comunico con ella y me discute cosas todo el día.

Pero lo que más me molesta es que me pongan en el medio. Que me digan que siguen juntos por mi. Desde cuándo les importa mi felicidad? Y si esto fuese así, no se dan cuenta de que lo mejor para todos es que no esten más juntos? Que no engañan a nadie, que esto no es una familia hace ya una década? Y lo peor es que después me piden consejos; yo termino llorando, porque la verdad que tener a una madre Bipolar que se rehúsa a medicarse y/o tratarse cansa y me deja exhausta, y después es como gritarle al viento.

No puedo hacer como si no me importase, porque esa no es la realidad. No quiero imitar el comportamiento que tanto repudio de mis señores padres. Pero tampoco puedo seguir metiendome en el medio, porque es evidente que es el equivalente a una conversación de sordos.

No comments:

Post a Comment