Monday 22 February 2010

Karma, much?

kar·ma   
1. Hinduism, Buddhism. action, seen as bringing upon oneself inevitable results, good or bad, either in this life or in a reincarnation.

2. Theosophy. the cosmic principle according to which each person is rewarded or punished in one incarnation according to that person's deeds in the previous incarnation.

3. fate; destiny.

4. the good or bad emanations felt to be generated by someone or something.




Anoche me puse a pensar en el karma. Y me di cuenta de que el mío son los viajes, pero los viajes de terceros, de los cuales yo nunca suelo ser parte. Y no porque no pueda, sino porque no da colarse en un viaje.

En el último año, los viajes marcaron mi vida. Primero, fue el de un (ex) hermano yéndose lejos, bien lejos. Después volvió, pero eso no es relevante. Luego, el de una amiga que se fue por dos años a Chicago. Dos años, que siempre en la práctica se terminan transformando en forever. Cerca de fin de año, la posibilidad de otro viaje entre amigos que se frustró (para mí, por lo menos, porque ellos siguieron con sus planes sin siquiera ponerse mal por mi ausencia, claro está). Y ahora, el de dos de mis mejores amigas que no están para mi cumpleaños, un evento que, narcissistic as it may sound, planeo con un año de anticipación.

Crap. Qué habré hecho en mis otras vidas para que nadie me invite a ningun lado y todo se vayan? Habré trabajado en la embajada de Estados Unidos, negándoles visas a los ciudadanos? Ya sé! Tal vez fui agente de viajes, y reservaba pasajes con escalas imposibles...

No se; pero evidentemente, mi karma son los viajes.

No comments:

Post a Comment