Tuesday 2 February 2010

Iemanjá be praised.

Hoy es un día muy especial para mí. Creo que solo 2, a lo sumo 3, personas saben el porqué. Y me gusta que sea así, eh! Pero la realidad es que todos los años, sin importar qué esté pasando en BA, estoy en Punta para esta fecha. Y no es casualidad. Es como volver a casa.

Desde el minuto en que piso la playa, ya sea en la parada 16 o la 19 o en el puerto, nomás, siento la energía positiva que me inunda. Que me rodea. Que me traga. Y yo, hipnotizada, camino hacia el mar. Pero no como la huevona de la Storni, porque yo pienso salir. Y sin darle la espalda, obvio, porque eso no se hace.

De punta en blanco, al mejor estilo Alan Faena, llevo mis cartitas, mi objeto de valor, y mi corazón lleno de esperanza e ilusiones. Mi mamá siempre me burla, porque dice que no hace falta que TODO sea blanco. Y yo le digo que para mi es importante. Cavo el pocito, ese que se va a llenar de luz.

Y cuando todo termina, pienso para mis adentros "Iemanjá be praised".



1 comment: