Wednesday 21 September 2011

Tough shit.

Anoche, después de mucho tiempo, me puse a hablar via Skype con mi amiga Cyn sobre un tema que nunca habíamos tocado. Una pelea con la que yo consideraba una amiga de toda la vida.

No viene al caso lo que nos dijimos, más que nada porque este post no trata sobre la charla en sí, sino en un comentario que quedó retumbando en mi cabeza. Un cuasi reproche vino de parte de Cyn por una cosas que publiqué en mi Facebook y en mi blog personal. Y digo 'cuasi' porque somos todos jóvenes adultos y libres de hacer lo que queremos.

No soy de justificarme y no pienso hacerlo; es más, voy por más y digo que respaldo todo lo que hice, dije, publiqué y me mantengo firme en mi posición. I'm sticking to my guns.

'Hay cosas que no se hacen. Por el simple hecho de vivir en sociedad, hay ciertas convenciones que hay que respetar y está mal quebrarlas'. Ok, puede que vivamos en sociedad. Puede que haya convenciones. Puede que hayan cosas que esten mal. Sigue sin importarme. Alguien habla mal de vos? Tough shit. Nos preocupamos tanto por cómo los demas nos ven que nos olvidamos de que, en definitiva, todo es subjetivo. Si te molesta lo que ves, no mires. Si te jode lo que escuchás, escuchá otra cosa. Si te jode lo que tenés para decir, callate. Period.


No voy a dedicarle muchas palabras a una persona que fingió ser mi amiga durante mucho, muchísimo tiempo y después demostró sus verdaderos colores de la peor manera posible. Siempre dije que hay algo que no me banco y es la falsedad. Y cuando tenes varias oportunidades en confrontar a un grupo de personas y decirles 'La verdad que no quiero ser más su amiga. Lo que se daba no se da más', entonces no solo sos falsa y manipuladora, sino que sos una cobarde. Y eso es demasiado triste.

Creo que el no conocerse y no poder definirte a los 25 años es patético. El no llegar a tener verdaderos amigos porque nunca te mostrás como sos dice más de uno de lo que se piensa.

Igual, no es mi batalla por luchar. Yo sé quien soy. Soy la primera en reconocer mis errores y en decir que tengo bastante falencias. Trato de no juzgar a la gente -me cuesta, obvio- pero porque uno no sabe qué batallas luchó y con(tra) qué está lidiando en ese momento.

Could have, would have, should have. En retrospectiva, todos sabemos qué camino elegir y qué decisiones tomar. A distancia, se pueden ver con asquerosa claridad los errores que cometimos. El desafío es poder aceptarlos y seguir caminando.


No comments:

Post a Comment