Sunday 4 September 2011

All I can do is try.

No se puede volver a meter la pasta de dientes dentro del tubo. Puede sonar una obviedad, pero es algo que me golpeó demasiado fuerte cuando me di cuenta.

Asi como pasa con la pasta, pasa con la verdad. Una vez que se sabe, no se puede volver a ignorarla. Hence, el dicho 'Ignorance is Bliss'. Es cierto que la ignorancia es más conveniente; la verdad le brinda luz a nuestro presente y no siempre tiene cosas lindas para mostrar.

Por ahí, algo que nos molestaba pero que no veíamos ocupaba gran parte de nuestras vidas; y una vez que se lo ve, hay que lidiar con el problemita. It blows. A nadie le gusta tener que cansarse emocionalmente. Y menos cuando sos Borderline.

Es una cagada, dudes. Todo te hace llorar, la ira brota cada dos por tres y pasas por los peores bajones anímicos, para después tener una ilusión esperanzadora que te rompe las bolas de lo positiva que es. Annoying.

Entonces, qué hacer cuando las mentiras vienen de esa persona en la que más confiabas? Qué hacer cuando tus emociones se llevan lo mejor (y peor) de vos y ya te cansa la idea de debatir lo que te molesta? Cómo se hace para poder poner el dolor en pausa y poder seguir con tu vida? Porque ésta te pide acciones, movimiento, y vos estás estancada en un momento. Y no podes salir, por más que trates.

Odio que me pidan tiempo. Odio que me digan que las cosas 'se verán más adelante'. Odio esperar. Si veo un problema, es imperativo para mi el intentar solucionarlo. Acá. Ahora. Ya. Es cierto que por momentos no puedo reconocer el punto justo donde hay que frenar, y me doy cuenta recien cuando rompí lo que tenía entre las manos. Otra cagada, lo se. Porque ahí es cuando vienen los reproches... los 'Could have' 'Would have' y 'Should have'. Y en retrospectiva todo es mucho, muchísimo más fácil.

Como dije al principio, no se puede ir para atrás. La pasta de dientes, una vez que sale, no puede volver a entrar. La luz, una vez que se prende, no se puede apagar. La verdad, una vez que se sabe, no se puede ignorar. O quizás sí, y la equivocada soy yo. Por ahora, nunca me salió. Siempre que me entero de algo que me lastima, necesito pensarlo y re-pensarlo hasta el hartazgo. Es más fuerte que yo, pero prefiero lidiar con eso ahora antes que después.

Es mucho trabajo ser así de complicada. Pero no pienso dejar de tratar.

You can't blame a girl for trying.

No comments:

Post a Comment