Friday 13 January 2012

Tengo miedo de empezar a ser feliz

Aparentemente, dije esto como al pasar. Después la frase siguió, pero cuando me remarcaron las palabras que habían salido de mi boca, no lo pude creer. Al inspeccionar todo más detenidamente, empezó a tener sentido.

No conozco otra cosa. No me enseñaron diferente. Donde mejor me muevo es en la crisis. En el drama. En el quilombo. Al crecer, fui esperando que todo lo bueno se derrumbe, porque me dijeron que es lo que eventualmente pasa.

No estoy bien. No soy feliz. Y es una cagada, porque tengo varias razones para alegrarme. Pero esa, justo esa que me complica un toque la vida, parece ser la que más (me) pesa. Entonces? Dónde estoy parada? Ahí yace el problema. En tratar de dejar de esperar lo peor. En dejar de que mis expectativas de la gente sean tan bajas, solo por el miedo a decepcionarme. En dejar de pensar y querer controlar todo.

El empezar a ser feliz es sinónimo de avanzar. Y para avanzar, tengo que soltar algo que estoy agarrando hace muchísimo tiempo. Pero it's too soon. Todavía no puedo. Y creo que no quiero.

Uff, que añito complicadito que te espera, dude! Nadie dijo que iba a ser fácil, igual. Pero por lo menos tenes la certeza de que, en este mundo donde el 99% es puras desilusiones, vos tenes gente en tu esquina. Jugando para tu equipo. Y que te van a acompañar hasta el fin de los mares.



Algo en el aire me dice que voy a estar bien. Quizás no hoy, ni mañana, ni pasado. Ni dentro de un mes, o 2. Pero eventualmente.

And eventually can't come soon enough.

No comments:

Post a Comment