Monday 23 January 2012

Tough love (a.k.a. Buck up, kiddo)

Cuando tenía 14 años, mi papá se enfermó de golpe. Fue un baldazo de agua fría, porque él no se enfermaba nunca. En mi cabeza, era un roble. Verlo 22 kilos más flaco, consumido, con tubos saliendo y entrando de su cuerpo en terapia intensiva fue un shock bastante fuerte. Y una imagen que no me voy a olvidar nunca.

A los 17, un amigo dejó esta tierra. Otro baldazo de agua fría. Cumplía años un día después que yo. Y fue todo tan de golpe que me costó bastante asimilarlo.

Un par de años más tarde, por esas vueltas de la vida, perdí a 2 amigas más en el lapso de 6 meses. Otro baldazo de agua fría, porque una siempre asume que se va a morir de grande. Vieja. Anciana. Con una vida ya armada y muchas huellas dejadas en la arena. Una asume, y Dios y la vida se te cagan de risa en la cara.

Cuando creí que no iba a poder seguir, que mi propia vida me pesaba en los hombros y no había salida por ningun lado, una persona que no está más a mi lado me escribió todo lo que no puedo decirme a la cara. 

"Qué vas a hacer? Vas a dejar que estas circunstancias dobleguen tu espíritu? Vas a dejar que te caguen a patadas, tirarte al piso y llorar sin hacer nada? O vas a juntar fuerzas, de donde sea pero fuerzas al fin, y vas a intentar poner un pie delante del otro? Vas a ser una good man in a storm? Vas a hundirte o vas a flotar? Nadie te va a juzgar si no tenés éxito. Pero vas a perder todo mi respeto si ni siquiera lo tratás.

Decís que la vida te está cagando a palos, que todo es una mierda. Ok. Estás haciendo algo al respecto? O preferís quejarte? No sos esa clase de persona. Vos no sos una pansy. Puede que llores y tengas tus 'momentos minita', y nadie te está pidiendo que seas de hierro. Podés quebrarte, es más, a veces pienso que no lo hacés lo suficiente. Siempre tuviste que ser fuerte entonces la gente asumió que no sentías nada y eras un robot, mientras todos se apoyaban en vos. Y vos, en quién te apoyas? Podés hacerlo en tus amigos, tus padres, tu novio...pero no te olvides de apoyarte en vos misma. Porque al fin y al cabo, vos sos la persona más leal para con vos que existe. En vos SÍ podes confiar. Vos nunca te vas a abandonar. Y cuando entiendas eso, vas a ser invencible."

Al principio me enojó que se haya atrevido a meterse en mi vida y opinar libremente. Pero con el correr de los años, le agradecí el recordarme quién soy realmente.

Creo que no hay nada más irritante que aquellas personas que se quejan por deporte. Si lo hacés, pero no hacés nada más para cambiar tu presente, entonces perdiste todo mi respeto. Porque when the going gets tough, the tough get going.

No comments:

Post a Comment