Monday 15 March 2010

Carta abierta a las Mujeres Modernas, teil zwei

Este pequeño acto de valor e igualdad terminó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo es que nos metió en el calabozo de la Soltería Crónica Aguda. Antiguamente los Matrimonios duraban para siempre. En cambio ahora, si te divorcias hasta hay que mantenerlos o compartir con ellos la mitad de lo que te pertenece.

¿Por qué, díganme, por qué inventamos la Liberación Femenina? Yo estaba contenta siendo frágil, dejándome guiar por la vida. Pero no, tuvimos que empezar a competir con los machos. Miren el tamaño de los bíceps de ellos y después miren los nuestros. Estaba más que clarito, cada quien en su sitio desde Adán y Eva hasta nuestros tiempos. Liberación Femenina…esto no iba a terminar bien!

No aguanto más estar obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con las boobies y el ass perfectos como los de la Cirio, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, hacerme mantenimiento en el quirófano, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, anti arrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez; maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios (no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo), tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni siquiera son míos! Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo).

Crap, teníamos todo resuelto! Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, especializaciones y doctorados; para qué? Para que mires alrededor y te veas vieja, fea, sola, atareada, sin pareja y con un hambre por la freaking dieta.

Nos volvimos “Súper Mujeres”, pero en el fondo todavía nos discriminan. Tenemos más responsabilidades que antes. Eso si, entre nosotras, con la mano en el corazón, somos felices? No! Web of lies! Así que ya que me van a discriminar igual, haya cambiado o no, me tiro al mazo y digo

¡¡¡BASTA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para subirme al auto, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me de serenatas en la ventana, que me haga masajes en la bañera y me trate como si fuese de porcelana. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar, para qué había que demostrárselo a ellos?

No, mis queridas colegas inteligentes, realizadas, liberadas y abandonadas, estoy hablando muy seriamente: renuncio a mi puesto de Mujer Moderna. Quiero que me consientan, me traigan el desayuno a la cama, quiero hacer el amor con ganas. No quiero más estrés, quiero una vida tranquila sin llevar a cuestas las consecuencias de la globalización y la puta Liberación Femenina!

Alguien más se suma?

No comments:

Post a Comment