Thursday 24 November 2011

Darse cuenta.

Anoche, al volver del gimnasio y mientras me duchaba, me di cuenta. Al fin, después de un poco más de 2 meses, todo se volvió demasiado claro. No podía creer cómo no me había dado cuenta antes. ¿Acaso era boluda?

Me di cuenta por qué me molestaba tanto la situación sentimental de mis padres. Por qué me irritaban con sólo verlos entrar a la oficina, a lo lejos. Por qué siento que acentúan este comportamiento ridículo justo cuando estoy yo presente. Por qué no les creo, en definitiva.

Mi papá es una de las personas más racionales y estructuradas que conozo. Siempre tiene un plan B, plan C y hasta plan J. Posta. Cuando te presenta una situación, ya tiene 3 posibles resultados, cada uno de ellos con sus pros y sus contras. Es sorprendente, en realidad. Cómo una persona puede tener tanta atención en los detalles me vuela la cabeza.

Mi madre, no. Mi madre no sólo es loca, sino que es desprolija. Su letra es ilegible y en su cartera se puede encontrar desde medio pomelo viejo hasta un bozal para Yorkies. Y me jode la gene que hace cosas sin siquiera contemplar en las consecuencias. No pido a alguien tan meticuloso como mi papá, pero tampoco nos tenemos que ir al otro extremo.

En fin, cuando mi padre está con su pareja, se vuelve pelotudo. Eso es lo que me jode. Deja de ser una persona cuidadosa y medida para comportarse como un adolescente boludo de 16 años. Se que no tiene mucho sentido esta situación, pero no puedo evitar lo que siento. Y la arrogancia con que mi madre pavonea su vieja nueva relación no ayuda. Se comporta como una nenita caprichosa que puede hacer lo que quiera, porque mi papá no le va a decir nada. Dude, tienen 70 y 78 años. Grow the fuck up.

Me jode la gente hipócrita. Demasiado. Y lo irónico del tema es que mi madre se convirtió en todo aquello que criticaba de sus 'amigas': personas completamente dependientes de sus maridos, que no van a ningun lado sin ellos. Ojo, no soy feminista. Para nada. Pero por qué vendés un discurso de mujer independiente si en realidad  no pensás así? Era solo porque a vos no te pasabas? Estabas proyectando lo que te jodía de tu propia vida?

That's just sad.

Lo positivo de esta situación, igual, es que me sirve para saber algo: ya se lo que NO quiero en mi vida.




No comments:

Post a Comment