Saturday 26 November 2011

Leonas

No soy feminista. No creo en esto de la igualdad entre el hombre y la mujer. No creo en esta cosa de 'quemamos corpiños porque no creemos re machitos y somos todos iguales'. No. No lo somos. Y gracias a Dios!

Tampoco soy machista. Si bien a veces hay algunas diferencias que me joden y me juegan en contra, celebro el resto. Está copado que te traten diferente, con cuidado. Está copado que te tengan consideración y no te traten como a un soldado. No digo que te traten como a una pelotuda; eso no. Somos mujeres, no retardadas (aunque algunos ejemplares del género se empecinan en hacernos quedar como tales, pero ese es otro tema).

Pero en fin...el sábado, charlando con 2 hombres, uno dijo algo que me llamó la atención. Estábamos debatiendo sobre los códigos entre hombres y mujeres; cómo el amigo de un hombre no tiene que salir con la amiga de la novia de éste porque, si se llegan a pelear, es para quilombo. Medio enquilombada la charla, lo sé. Y ahí tiró la frase que me hizo sonreír: 'Las mujeres, entre ellas, se defienden como las leonas a sus crías. Son implacables.'

Siempre pensé que el instinto de camaradería era algo exclusivo de los hombres. Esta onda de jugar al football, tomar cerveza, bro's before ho's y whatever. Pero con este último break-up descubrí que la camaradería femenina, si bien más sutil y delicada, es mucho más fuerte que la masculina.

Gente que por ahí no conocés, pero casi que si porque estuvo en el mismo lugar donde hoy estás vos. O está por pasar por eso. O está actualmente ahí. Consejos, chistes, palabras de aliento. La idea de que de todo se sale. Descubrí que no estas sola, aunque parezca que sí. Comentarios del estilo 'para lo que necesites, llamame', de los cuales fui destinataria y autora.

El concepto de Chicks before Dicks está ahí. Latente. No es tan evidente como su equivalente masculino, por eso quizás era ignorante de su existencia. Pero hoy, es lo único que veo. Y no sé cómo estuve tantos años de mi vida sin verlo.


No comments:

Post a Comment